"NI MAS,

NI MENOS"

"CLOWN CON

MUCHO CUENTO"

"POR MI Y

POR TODOS

MIS COMPAÑEROS"

"SOY TAN

SENSIBLE"

"LAS PITUISTER

VAN DE CUENTO"

"VAMOS QUE

NOS

VAMOS"

"Ni mas, ni menos"

 

Dos seres humanos con unas narices rojas. Unas cajas llenas de objetos varios. Una seria de situaciones de la vida cotidiana y unos libros de instrucciones con las indicaciones y los pasos a seguir para el buen funcionamiento en cada una de las situaciones.

El resultado de la suma de todo esto es:

Una propuesta teatral que pone en evidencia lo ridículas que resultan las desigualdades entre hombres y mujeres y que se viven en las diferentes áreas de la vida: social, laboral y familiar.

Una presentación de los roles que se atribuyen a cada uno de los sexos: lo masculino  y lo femenino, que se dan como supuestos, con los que nadie se identifica al 100% y sin embargo están ahí, metidos en nuestro subconsciente.

Al final: “cuantas mas vueltas les das a las desigualdades mas absurdas son”

 

DESCARGA AQUÍ

MATERIAL DEL ESPECTÁCULO.

Público Familiar

55' de duración

Sala y calle

Público Familiar

55' de duración

Sala y calle

"Clown con mucho cuento"

 

Dos reinos, dos mundos separados por una frontera, que nadie sabe quien puso y por que esta ahí. Pero esto hace que nuestros personajes estén enfrentados y separados. Cada reino posee algo valiosísimo que acabaría con los problemas de los dos reinos, pero el egoísmo y la avaricia no les deja ver lo fácil que es la solución. Solo los príncipes, jóvenes e inocentes parecen tenerlo claro.

La tensa situación va creciendo y como única salida llegan al enfrentamiento, a la guerra, pero como se ha de suponer, no es una solución y lo único que hace es empeorar las cosas.

Han quedado arruinados, sin comida y sus reinos destruidos.

¡Si llego a saber esto! Hubiera compartido contigo mi valiosísimo elemento,(se lamentan los reyes).

Pero los príncipes que son mas listos, se han refugiado en lo alto de la montaña y han salvado, cada uno de su reino, el elemento tan valiosísimo.

Una vez mas los mas pequeños nos dan una lección de lo fácil que son las cosas y de cómo los mayores nos las complicamos.

 

Público Familiar

55' de duración

Sala

"Por mi y por todos mis compañeros"

 

Esta es la historia de dos personas. No son ni buenas, ni malas, ni egoístas, ni generosas, ni ricas, ni pobres,  ni valientes, ni cobardes. Son personas normales, con sus más y con sus menos,  que llevan una vida normal, con sus más y con sus menos.

Un día la aparición en su mundo de dos personas desconocidas altera la rutina de su vida corriente y su mundo se llena de preguntas: ¿quien son? ¿qué quieren? ¿a que vienen? ...

Nadie tiene una respuesta clara para estas preguntas y poco a poco el miedo a lo desconocido les domina y deciden tomar medidas: se protegen detrás de una muralla.

Cuando creen que la rutina y la normalidad ha vuelto a sus vidas corrientes un nuevo acontecimiento las altera, pero esta alteración no viene de fuera de su muralla si no que esta dentro.

Una nueva autoridad ha tomado el poder y ha decidido, de modo unilateral, que todas las personas que tienen la nariz roja serán eliminadas y el argumento para tomar esta decisión es : “porque Sí”

Para no ser eliminadas nuestras dos protagonistas tiene que dejar su mundo, su vida, sus recuerdos,... y ponerse en marcha. Así comienza un largo viaje lleno de pruebas. Por cada prueba que superan se acercaran más al final del viaje, pero ¿qué es lo que las espera al final de ese viaje?.....¿ayuda? o ¿una muralla?

 

 

"Soy tan sensible"

 

No hay nada tan bello y sensible como el ballet clásico, y dentro del ballet clásico, lo mas sensible y bello es..."El lago de los cisnes".

 

Pero, ¿esta el público preparado para tanta belleza y sensibilidad?

 

No preocuparse, aquí estamos nosotras para hacer aflorar toda la sensibilidad y belleza del público y dejarlo en un estado optimo para disfrutar de "El lago de los cisnes" en toda su plenitud.

 

Dos personajes que en principio no tienen nada en común excepto que su lugar de encuentro es un único banco.

Pero ahora y por primera vez tendrán que unir sus fuerzas?, su talento? O quizás su ingenio? Para poder contar la historia tan bonita y a la vez tan triste de “el patito feo”.

Todo esto bajo la presión del ser superior( o voz superior)que se empeña en ponérselo muy difícil. Estarán nuestros personajes, a la altura, en el momento mas difícil?, si.. en ese momento, cuando han de bailar como los cisnes…………….??????

Público Familiar

45' de duración

Calle

"Las Pituister van de cuento"

 

Espectáculo dividido en skech, de 10 a 15 minutos mezclados con cuentos teatralizados trabajados en clave de Clown.

 

Como inventarse un cuento, como jugar con los mínimos elementos pero con toda la inocencia y la picardía de un niño, como compartir ese juego juntos, y  ayudarse a descubrir un mundo donde todos tenemos cabida, con nuestros defectos y nuestras virtudes.

 

Un par de gamberras que quieren jugar a todo lo que se imaginan, a un restaurante, a un funeral etc.

 

Nuestro humor es blanco y directo, no esconde nada.

 

 

 

 

 

Público Familiar

55' de duración

Sala y calle

Público Familiar

55' de duración

Sala y calle

"Vamos que nos vamos"

 

Esta es la historia de dos amigas que siempre están juntas. Como cada día, a la hora del desayuno, leen el periódico para estar informadas. Hoy hay una noticia destacada: “LA BASURA ROSA INVADE EL MUNDO” (los arboles morirán, el agua de los ríos se contaminara….)

La casualidad y un cambio en sus actividades rutinarias de cada día, harán que esta noticia se convierta en la protagonista de sus vidas… bueno, la casualidad y un encuentro con la bruja Patidifusa.

Para que os hagáis una idea os diré que esta es la banda sonora en la que basa su vida la bruja Patidifusa:

“LETRA CANCION”

 

ESTRIBILLO

Yo soy la bruja Patidifusa

Y solo pienso en hacer el mal

Con este ponche y mis deseos

El mundo entero estallara.

 

info@laspituister.com - 947 40 50 58 - 620 941 691